sábado, 25 de febrero de 2012

creación del celular

Quien  invento el primer celular  fechas, nombre , estructuras y generaciones ?

La telefonía móvil o celular básicamente está formada por dos grandes partes: Una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos celulares) que permiten el acceso a dicha red.

En 1973, Martin Cooper inventó el primer celular. Como al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general. 

El teléfono móvil o celular, fue inventado en 1947 por la empresa norteamericana AT&T, pero no se hizo portátil de manera práctica hasta 1983 cuando Motorola culmina el proyecto DynaTAC 8000X, el que es presentado oficialmente en 1984.

El DynaTAC 8000X pesaba cerca de 1Kg., de 13x1, 75x3, 5 pulgadas, rendía una hora de comunicación y ocho horas en stand-by, con pantalla de LED.

El teléfono celular o móvil, consiste en un dispositivo de comunicación electrónico con las mismas capacidades básicas de un teléfono de línea telefónica convencional. Además de ser portátil es inalámbrico al no requerir cables conductores para su conexión a la red telefónica.

La red de telefonía móvil o celular consiste en un sistema telefónico en el que mediante la combinación de una red de estaciones transmisoras-receptoras de radio (estaciones base) y una serie de centrales telefónicas de conmutación, se posibilita la comunicación entre terminales telefónicos portátiles (teléfonos móviles) o entre terminales portátiles y teléfonos de la red fija tradicional.

Básicamente existen dos tipos de redes de telefonía móvil:

Red de telefonía móvil analógica (TMA). Como su propio nombre indica, en esta red la comunicación se realiza mediante señales vocales analógicas tanto en el tramo radioeléctrico como en el terrestre. En su primera versión funcionó en la banda radioeléctrica de los 450 MHz, trabajando posteriormente en la banda de los 900 MHz. En España la red de telefonía móvil analógica fue retirada de servicio a partir del 31 de diciembre de 2003. 
Red de telefonía móvil digital. En esta red la comunicación se realiza mediante señales digitales, lo que permite optimizar tanto el aprovechamiento de las bandas de radiofrecuencia como la calidad de transmisión. Su exponente más significativo en el ámbito público es el estándar GSM y su tercera generación, UMTS.

Funciona en las bandas de 850/900 y 1800/1900 MHz. En 2004 llegó a los 1000 millones de usuarios. Hay otro estándar digital, presente en América y Asia, denominado CDMA. En el ámbito privado y de servicios de emergencias como policía, bomberos y servicios de ambulancias se utilizan los estándares Tetrapol y TErrestrial Trunked RAdio (TETRA) en diferentes bandas de frecuencia.

La evolución del teléfono celular ha permitido disminuir su tamaño y peso, desde ese primer teléfono móvil en 1973 que pesaba 780 gramos, a los actuales más compactos y con mayores prestaciones de servicio. El desarrollo de baterías más pequeñas y de mayor duración, pantallas más nítidas y de colores, la incorporación de software más amigable, hacen del teléfono celular un elemento apreciado en la vida moderna.

El avance de la tecnología ha hecho que estos aparatos incorporen funciones que no hace mucho parecían futuristas, como juegos, reproducción de música MP3, correo electrónico, SMS, agenda electrónica PDA, fotografía digital, navegación por Internet y hasta TV digital. Las compañías operadoras de telefonía celular ya están pensando nuevas aplicaciones para este pequeño aparato que nos acompaña a todas partes. Algunas de esas ideas son: medio de pago, localizador e identificador de personas.























CUADRO COMPARATIVO
CELULAR
VENTAJAS
DESVENTAJAS





SONY ERICSSON








- cámara 2 mega pixel 
- reproductor walkman 
- formato slider 
- memoria 512 
- aplicaciones fitness 
- Muy buena resolución de pantalla
- El diseño es realmente hermoso, muchos colores
- Tiene la opción de agitar el celular para cambiar de canción, realmente muy original.
- Puedes hacer varias cosas a la vez con el celular y no se pone lento o se traba, ejemplo: escuchar la radio y escribir un mensaje o jugar.
- duración de la batería
- falta infrarrojo ya que todos los Sony vienen...
- la falta de flash en la cámara 
- Las fotos se ven mejor a 1mp que a 2mp
- la entrada del cargador es muy frágil 




MOTOROLA

Buena pantalla, definción, tamaño.
-Facil de usar / navegar
-Wifi, 3G, Bluetooth, todos los chiches
-Precio accesible dentro de todo.
-Full QWERTY (intentaste escribir con touch si estas moviendote, en auto o bondi?)
-Robusto buena terminación (pesado?)
-Nos deberia llegar froyo que lo haria "volar" (?)
-Podes darle un toque de rosca el procesador, yo lo uso @600mhz siempre y se nota la diferencia.
Cámara chota (a mi no me interesa porque para eso tengo varias camaras)
-Se despintan los botones al toque (a mi todavia no)
-Varios dicen que se les jode la salida de los auri (toco madera)
-Poca RAM ( a veces si tienes demasiados programas, se llena y tienes que borrar, igual existen apps2sd pero bueno tienes que toquetear todo)





SAMSUNG



Las ventajas del terminal tienen que ver, por supuesto, con sus asombrosas capacidades, entre las que se destacan: su pantalla de 3.5 pulgadas, su procesador de 800 mHz con acelerador de gráficos, Wi Fi, 256 MB de RAM, 2 GB de memoria interna y capacidad de expandirla, mediante tarjetas Micro SD hasta 32 GB y funcionalidad para captar señal de TV.
Desventajas: es un terminal bastante pesado y sus dimensiones pueden llegar a considerarse algo exageradas, no cuenta con compas digital ni sonido estéreo, no posee el servicio de marcado de voz, ante la luz solar intensa es muy difícil ver claramente la información de su pantalla, el aprovechamiento de las capacidades del móvil con Windows Mobile 6.5 no es tan importante como si corriera con Windows Mobile 6.1 y por último, la ranura para las tarjetas de memoria se encuentra debajo de la batería.




NOKIA




Ventajas:
- El mejor factor, su diseño: El teclado QWERTY, pantalla táctil, son las características resaltantes dentro del NSeries.
- La potente cámara: En comparación con HTC Touch Pro, iPhone 3GS, la cámara del N97 con 5 mpx es muy superior gracias a su óptica Carl Zeiss.
- Pantalla principal personalizable: el home screen permite poner los principales 4 contactos, 8 aplicaciones más usadas, calendario, información del tiempo. Todo desde una única pantalla.
- Multimedia: Toda la familia NSeries siempre fue el mejor móvil en cuando a características multimedia, incluido la plataforma N-GAGE.
- Aplicaciones preinstaladas: Prácticamente cuenta con todas las aplicaciones necesarias ya instaladas. QuickOffice, Nokia Maps, Flash player, Java, navegador web, etc.
- Teclado: La mala distribución de las teclas son un factor en contra. El punto y la coma tienen la misma ubicación, El SHIFT está ubicado en la misma parte (izquierda) que el D-pad.
- Cámara: La cámara puede ser de 5 mpx y mucho mejor que otros dispositivos, pero ésta misma cámara es la que tiene el N95 lanzado el 2007. Pudo ser mejorada.
- Lentitud: El CPU y los 128 MB de memoria no son suficientes cuando se ejecutan aplicaciones en paralelo y la respuesta de orientación de pantalla es un poco lento.
- Interfaz de usuario y Symbian OS: A pesar de tener una excelente pantalla principal, la interfaz de usuario no es muy intuitivo como debería de ser y muchas veces hay que presionar más de 2 iconos para llegar a donde deseamos.

SONY ERICSSON


SAMSUNG
MOTOROLA
NOKIA

1 comentario: